SESIÓN 2, NEUROCIENCIA

 ¿Qué es la neurociencia?

Según UNICEF, (2014) en el documento Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia, la neurociencia se define como el estudio científico del sistema nervioso (principalmente el cerebro) y sus funciones.

Al respecto, Anna Lucía Campos, (2004. P. 7-11) en el documento Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia, plantea que:
Estudia las complejas funciones de aproximadamente 86 mil millones de neuronas o células nerviosas que tenemos. De las interacciones químicas y eléctricas de estas células, las sinapsis, se derivan todas las funciones que nos hacen humanos: desde aspectos sencillos como mover un dedo, hasta la experiencia tan compleja y personal de la consciencia, de saber qué está bien o mal, y crear cosas que nadie nunca antes hizo.

 Qué es la neurociencia?

 ACTIVIDADES EN CLASE

ACTIVIDAD CEREBRAL

Algunos compañeros leyeron las palabras sin decir el color que se ve.

 

MURO DE PADLET 

Todos escribimos una respuesta para cada pregunta, las respuestas aparecen en el muro.

 

EJERCICIO CEREBRAL

Algunos compañeros leyeron los textos.

 

 

EJERCICIO EN QUIZZIZ

 

Quede en quinto lugar, en el juego de las emociones.

 

 

MAPA CONCEPTUAL, SESIÓN 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 5, Algunos aportes de la Neurociencia al desarrollo infantil