SESIÓN 2, NEUROCIENCIA
¿Qué es la neurociencia?
Según UNICEF, (2014) en el documento Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia, la neurociencia se define como el estudio científico del sistema nervioso (principalmente el cerebro) y sus funciones.
Al respecto, Anna Lucía Campos, (2004. P. 7-11) en el documento Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia, plantea que:
Estudia las complejas funciones de aproximadamente 86 mil millones de neuronas o células nerviosas que tenemos. De las interacciones químicas y eléctricas de estas células, las sinapsis, se derivan todas las funciones que nos hacen humanos: desde aspectos sencillos como mover un dedo, hasta la experiencia tan compleja y personal de la consciencia, de saber qué está bien o mal, y crear cosas que nadie nunca antes hizo.
ACTIVIDADES EN CLASE
ACTIVIDAD CEREBRAL
Algunos compañeros leyeron las palabras sin decir el color que se ve.
MURO DE PADLET
Todos escribimos una respuesta para cada pregunta, las respuestas aparecen en el muro.
EJERCICIO CEREBRAL
Algunos compañeros leyeron los textos.
EJERCICIO EN QUIZZIZ
Quede en quinto lugar, en el juego de las emociones.
MAPA CONCEPTUAL, SESIÓN 2
Comentarios
Publicar un comentario