JUEGOS PARA NEURODESARROLLO, SESIÓN 8, EXAMEN FINAL
Todas las actividades cognitivas, emocionales, motrices y sociales necesitan ser estimuladas de forma activa para lograr un desarrollo neurológico sano en los niños. Por este motivo, desde pequeño al niño hay que enseñarle a practicar la educación emocional y social en los diversos espacios, en donde se desarrolle.
Debido a que, muchos de los problemas de aprendizaje y sociales como el TDAH se pueden evitar si desde un comienzo los doctores, educadores y padres implementan acciones cotidianas, que activen el sistema psicomotor del niño.
Un niño en edad escolar necesita saber diferenciar lo que piensa de lo que siente con sus emociones sobre cómo se siente respecto a objetos, otras personas y sobre sí mismo. Este tipo de actividades enseñan a dar toda clase de respuestas ante un estímulo determinado.
La respuesta receptiva al aprendizaje en los niños se debe a que las conexiones neuronales están en pleno desarrollo. Motivo por el que, es necesario aprovechar y estimular la receptividad de esas conexiones en el cerebro infantil para que se fortalezcan de forma óptima, logrando respuestas asertivas y empáticas. Algunas implican acciones como un buen descanso en el día o hasta los diferentes movimientos en juegos.
Por lo que a continuación se le presentan una serie de actividades y juegos a emplear en los salones de clase para seguir estimulando el desarrollo de las neuronas.
Comentarios
Publicar un comentario