SESIÓN 7, ATENCIÓN INFANTIL



 LA ATENCIÓN INFANTIL

Empecemos por reconocer y tratar de hacer consciencia que cuando tenemos la oportunidad de brindarle atención a un niño, ya sea como familiar o como maestro o cuidador estamos teniendo la oportunidad de ser co-creadores de tejido neurológico, sin necesidad de ser como el Dr. Frankenstein.
¿Por qué atreverse a hacer esa aseveración? Pues sencillamente porque cada vez que el niño utiliza alguno de sus sentidos está creando nuevas conexiones neuronales, y en consecuencia está aumentando su tejido neuronal y con ello el potencial de hacer más conexiones y así podemos continuar.
Cada vez que el niño desarrolla una nueva experiencia, asume un nuevo reto, alcanza nuevas metas está desarrollando nuevas conexiones neuronales. 


 ACTIVIDAD 1

Se observó un video sobre actividades de gimnasia cerebral para niños. Seguidamente se replicó algunas de las actividades vistas en el video.




 
 ACTIVIDADES REALIZADAS DESPUÉS DE VER LA EXPLICACIÓN. 



ACTIVIDAD 2

 Se realizó la lectura del módulo de la página 43 a la 50 y se resuelvió los cuestionamientos en grupo. 

 

 


ACTIVIDAD 3

Se realizó la lectura de las páginas 45-49 del módulo de aprendizaje. Luego se elaboró un organizador gráfico.


Después se trabajo el Instructivo 7, Parcial 2




 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 5, Algunos aportes de la Neurociencia al desarrollo infantil