SESIÓN 7, ATENCIÓN INFANTIL
LA ATENCIÓN INFANTIL
Empecemos por reconocer y tratar de hacer consciencia que cuando tenemos la oportunidad de brindarle atención a un niño, ya sea como familiar o como maestro o cuidador estamos teniendo la oportunidad de ser co-creadores de tejido neurológico, sin necesidad de ser como el Dr. Frankenstein.
¿Por qué atreverse a hacer esa aseveración? Pues sencillamente porque cada vez que el niño utiliza alguno de sus sentidos está creando nuevas conexiones neuronales, y en consecuencia está aumentando su tejido neuronal y con ello el potencial de hacer más conexiones y así podemos continuar.
Cada vez que el niño desarrolla una nueva experiencia, asume un nuevo reto, alcanza nuevas metas está desarrollando nuevas conexiones neuronales.
ACTIVIDAD 1
Se observó un video sobre actividades de gimnasia cerebral para niños. Seguidamente se replicó algunas de las actividades vistas en el video.
Se realizó la lectura del módulo de la página 43 a la 50 y se resuelvió los cuestionamientos en grupo.
ACTIVIDAD 3
Se realizó la lectura de las páginas 45-49 del módulo de aprendizaje. Luego se elaboró un organizador gráfico.
Después se trabajo el Instructivo 7, Parcial 2
Comentarios
Publicar un comentario